Operadores logísticos

OPERADORES LOGÍSTICOS 3PL

Es un servicio especializado conocido también como 3Pl que se le ofrece a las empresas para que se lleve a cabo la logística en general de su mercancía dentro de su cadena de suministros, con este servicio las empresas ahorran costos, ya que sus tarifas son negociadas con los distintos proveedores directos de los servicios de transporte, el cual dado al volumen que manejan obtienen los mejores beneficios los cuales trasladan al cliente final, con este servicio la empresa también se deslinda de preocupaciones en los envíos o manejos de su mercancía y con esto la empresa se enfoca en su actividad principal.

Los servicios pueden variar de acuerdo a lo que la empresa requiera para el manejo de sus productos puede ser la distribución, trasporte, almacenaje o control de inventarios estos servicios también cuentan con una gran cobertura geográfica y la mayoría se organiza en red la cual ofrece un servicio de calidad con esto mantienen las relaciones entre delegaciones y sucursales. Para ofrecer este servicio a una empresa este debe estar avalado por carteras de clientes o por el prestigio nacional e internacional que tenga con esto el cliente va a trasmitir que su producto estará bien atendido y nunca se agotara su capacidad para la operación.

El operador logístico debe de contar con grandes instalaciones para que pueda realizar todas sus funciones y algunos de operadores también cuentan con sistemas de intercambio de datos electrónicos para gestionar un gran volumen de información de otras compañías que operan a nivel mundial. Con estos datos también pueden obtener costos competitivos con otras empresas y con esto la empresa se podrá beneficiar costos unitarios más bajos.

Actividades 3PL

Este servicio busca ser más eficaz, ya que tiene plataformas en puertos, aeropuertos, terminales ferroviarias y centros de transporte por carretera o terminales multimodales con esta coordinan las actividades que requiere la empresa este servicio trata de aprovechar todas las características de los medios de transporte. También llegan a ofrecer un servicio adicional  como recogida y distribución, almacenaje, embalaje, etiquetado, seguimiento informático.

Leave a comment