Accidentes en montacargas: Vuelco

Uno de los accidentes más comunes cuando trabajamos con montacargas es cuando este se vuelca de este accidente podemos tener estadísticas altas con respecto a las pérdidas humanas que se han suscitado en el uso de esta maquinara.

A Continuación te daremos algunas recomendaciones para que no suceda este accidente y que hacer en caso de  sufrirlo.

¿Cómo puedo sobrevivir cuando se vuelca mi montacargas?

En el caso de que un montacargas se voltea, uno de los factores más importantes para los conductores es traer el cinturón de seguridad, este tipo de cinturones se asegura que el operador no de deslice fuera de sus asiento o haca los dados.

Ya que muchas veces el problema es que el operador salta por instinto fuera del montacargas  y aumenta el riesgo de quedar atrapado entre el protector y el suelo.

Medidas a tomar para sobrevivir a una volcadura de montacargas

  • Primero debemos de tomar el volante lo más fuerte posible y permanecer en el asiento en todo el momento, si es el caso también te puedas agarrar de las placas. Debe de asegurarse que todo su cuerpo se encuentra dentro de la cabina de protección de montacargas.
  • Inclínate en dirección opuesta al lado en el que caes, es decir si el montacargas se va del lado derecho tu inclínate al izquierdo y viceversa.
  • Empújate en dirección hacia bajo para poder sostener tus pies en el asiento
  • Como REGLA DE ORO, es mantenerse con el cinturón de seguridad en el montacargas
  • Es importante que el operador mantenga al calma en todo momento
  • Asegúrese que todos los montacargas cuentan con un cinturón de seguridad, que este funcionado y que en el momento de este la maquinaria este en funcionamiento  ver que todos los  operadores lo tengan abrochado.
  • Invertir en formación, cursos de actualización y instrucción para sus operadores, para que puedan tener una mejor visión sobre las medidas a tomar.

 

 

Leave a comment