Prevén problemas físicos al manejar un montacargas con estos consejos

Te ha pasado que has estado jornadas enteras arriba del montacargas   y puedes notar ciertos dolores provenientes de tu espalda, piernas y brazos; o bien que después de  un par de meses en el montacargas has notado que tiene es alguna lesión recurrente.

Debemos de tener en cuenta que las malas pociones, maniobras arriesgadas o movimientos forzados y bruscos que podemos tener dentro de nuestra jornada laboral; afectan a la larga a tu cuerpo.

Para poder evitar lesiones futuras  y mejorara un rendimiento en tanto r tú trabajo como en tu salud.

Nota: si tu estas en etapa de entrenamiento debes de estar cociente que debes trabajar siempre bajo la supervisión del empleador.

Recomendaciones para prevenir problemas físicos al manejar un  montacargas

  • Antes de poder corregir tu postura debes estar consciente de que la maquinara, las herramientas e instalaciones estén en un buen estado. ¿Esto a que nos ayuda? Pues bueno si  todo está en buenas condiciones y se le da el uso correcto, a la hora de estar en un montacargas no tendremos que hacer esfuerzos más  allá de los que requiera el manejar de manera correcta nuestro vehículo.
  • Participa en los programas de ergonomía de la empresa, esto te podrá ayudar a reducir las lesiones en los huesos, desgarres musculares cuando se opera dentro del montacargas.
  • Cuida tu equipo de seguridad, así como supervisamos las herramientas, el vehículo y las instalaciones, debemos de verificar que tanto las prendas que usamos sean las adecuadas; estas prendas y accesorios deben ser a nuestra medida y deben de protegernos ante cualquier accidente.
  • Utiliza postura adecuadas para manejar el montacargas, esto utilizando las manos y huellas del montacargas, a además de usar correctamente el cinturón que te ayudara a mejorar tu postura.

Debemos de considerar tanto como usuarios como empresa que es indispensable utilizar herramientas que nos permitan mantener la seguridad de nosotros y de los que nos rodean.  

Leave a comment