La calefacción por suelo radiante es la mejor opción cuando se trata de sistemas de calefacción para el hogar. Este hecho es confirmado por varios tipos de investigación que se llevan a cabo año con año. Para confirmar la creencia de que un soporte de suelo es una buena opción, en esta ocasión, hemos enumerado un total de 7 razones para instalar un suelo radiante en tu vivienda.
¿Entonces, cuáles son las razones para instalar un suelo radiante en tu vivienda?
1. SALUDABLE
La calefacción por suelo radiante funciona por radiación, a diferencia de los radiadores que funcionan por convección, es decir, movimiento de aire. Por lo tanto, es ideal para personas alérgicas: no hay polvo en la habitación donde está instalada la calefacción por suelo radiante.
2. BARATO
Los costes de instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante de agua son comparables a los costes de un sistema de radiadores. La instalación correcta de calefacción por suelo radiante le permite ahorrar hasta un 20% de los costos.
3. ASESORAMIENTO TÉCNICO
Usualmente, la empresa brinda asesoramiento técnico en cada etapa de la instalación; ayudando a los clientes desde la etapa inicial de fijación de precios, pasando por el diseño hasta la selección de un instalador autorizado.
4. ELECCIÓN ILIMITADA DEL PISO OBJETIVO
El suelo suele estar revestido de baldosas cerámicas, pero esto no quiere decir que sea el único revestimiento del suelo con suelo radiante. Muchas personas se resisten a la idea de alicatar en un dormitorio o salón. Con la demanda de calor adecuada del edificio y un sistema de calefacción por suelo radiante bien diseñado, cualquier tipo de suelo objetivo es posible.
5. PISO PARA CASA Y APARTAMENTO
Podemos instalar suelo radiante por agua tanto en viviendas unifamiliares como en casas de vecinos o apartamentos en bloques de viviendas. En edificios de nueva construcción, no estamos limitados por ninguna altura o peso de la solera, por lo que las posibilidades son ilimitadas. ¿Qué sucede en el caso de una renovación o un techo de madera? La solución puede ser el denominado como suelo radiante «seco».
6. COOPERACIÓN CON CUALQUIER FUENTE DE CALOR
La calefacción por suelo radiante puede funcionar a la par de cualquier otra fuente de calor dentro del hogar, desde una caldera tradicional de combustibles sólidos, calderas de gas, pasando por bombas de calor y calentadores solares, entre otros. Sin embargo, la fuente de energía más ventajosa para la calefacción por suelo radiante es una bomba de calor. Debido a los bajos parámetros de funcionamiento de la bomba de calor y el sistema de suelo radiante, en realidad, estamos hablando de una combinación ideal en términos de ahorro en la producción de calor y su posterior uso óptimo.
7. CONTROL TOTAL DE TEMPERATURA
La mayoría de los suelos radiantes permiten un control de temperatura individual tanto del aire como del piso en cada habitación y en cualquier momento. Esto es posible gracias a un completo sistema de termostatos en versión alámbrica, o bien, inalámbrica.