La cuarta válvula en las carretillas de 4 x 4 suele contar con una forma de rollo o enrollable. Al verla, la verdad es que puede llamar la atención y podemos preguntarnos: ¿Qué es y qué función tiene?
Pues bien, antes que nada, debemos dejar en claro que las carretillas de 4 x 4 no sólo se emplean en el sector de la industria, de eventos y construcción, sino que, así mismo, comúnmente se emplea en trabajos agrícolas.
¿Entonces, para qué se instalan este enrollable o cuarta válvula en la carretilla elevadora?
También conocida como cuarta función, se utiliza por medio de un mando localizado en la cabina del montacargas, conectada a su vez a una cuarta válvula que es la encargada de hacer llegar el suficiente aceite hidráulico al enrollador.
Y es que, por ejemplo, todas las personas que se dedican al cultivo, cosecha o transporte de fruta y utilizan bolseadores, necesitarán, precisamente esta cuarta función. Lo mismo sucede con todos aquellos que se haga uso del mástil de la carretilla, será imprescindible el contar con dicha cuarta válvula y enrollable.
Es importante señalar que esta cuarta válvula no aparece en todos los montacargas 4 x 4 del mercado; por lo que debes de verificar esto antes de cualquier trabajo en donde puedas llegar a utilizarla.
¿Cuáles son las características de un montacargas 4 x 4 con cuarta válvula?
El montacargas todoterreno, también conocido como montacargas 4 x 4, es una herramienta/ vehículo ideal de equipo de manejo de materiales para actividades de carga y construcción al aire libre. Esta selección de montacargas cuenta con llantas neumáticas grandes, generalmente con bandas de rodadura profundas que permiten a los operadores conducir en caminos accidentados o en terrenos cubiertos sin deslizarse ni resbalar. Además, las carretillas elevadoras todoterreno también pueden funcionar bien en terrenos pavimentados, lo que permite transportar una unidad desde el exterior a almacenes y otros lugares.
Entre sus principales características encontramos:
- Es un montacargas compacto con un sistema de tracción en dos ruedas.
- Suelen contar con un ángulo de dirección de 43,6° a 70°, el montacargas viene con un radio de giro muy pequeño.
- El montacargas todoterreno está diseñado con un diferencial especialmente diseñado para adaptarse a todas las condiciones del terreno. El bloqueo automático del diferencial proporciona a la carretilla elevadora la máxima fuerza de tracción en condiciones meteorológicas adversas y terrenos irregulares.
- El sistema de desplazamiento y el sistema hidráulico están ubicados en la parte delantera del montacargas, conforme a nuestra filosofía de diseño ergonómico.
- Con un volante inclinable totalmente ajustable y un asiento con suspensión, el montacargas para terrenos difíciles se adapta a operadores de todos los tamaños.
Ahora ya conoces tanto las características como funciones de un montacargas 4 x 4 o montacargas todo terreno, ideal para trabajos que exigen mucho más. Así mismo, sabes para qué sirve la cuarta válvula que puedes encontrar en algunos de estos modelos.