Gracias a la disponibilidad de los montacargas hoy en día, estos han mejorado su calidad ya que ofrecen mayor funcionalidad y valor agregado. A continuación, te mostraremos los aditamentos más comunes para montacargas con los que se tiene una mayor operabilidad en cada trabajo.
-
Desplazador lateral:
- Ayuda a ajustar las puntas de las cuchillas a cada lado del montacargas
- Facilita al operador la tarea de alinear las tarimas sin que sea necesario mover todo el montacargas
- Ayuda a la carga y descarga de mercancía ordenada, poseen mucha rapidez.
- Reduce el uso de combustible
- Minimiza el daño que pudiera ser causado a las tarimas.
-
Paper Roll Clamps:
Este aditamento es usado casi en su totalidad en la industria papelera, así como en rotativas de periódicos e industrias de impresión.
Viene con un control de presión, que determina de manera automática la presión que se necesita basándose en el producto o material que será transportado por el montacargas.
-
Carton Clamps:
Estos aditamentos se utilizan principalmente para transportar cartón de forma cuadrada o rectangular. Por lo regular son usados en la industria de bebidas, electrodomésticos y electrónicos, y se utilizan en el lugar de las cuchillas para tarimas. Pueden transportar cargas frágiles y son configurables para cargar ya sea de forma vertical u horizontal, dependiendo de lo que se requiera.
-
Canastas:
Las canastas por lo regular pueden cargar aproximadamente 450 kg, esto les permite levantar de 8 a 9 personas a la vez.
Se acopla de manera sencilla mediante bolsillos o canales para cuchillas ubicados al reverso de la canasta.
Cada canasta incluye barandales que ofrecen agarre y ayuda a que el operador mantenga el balance.
Montar y desmontar la canasta antes y después de usarla es bastante sencillo.
-
Extensión de cuchillas:
Las cuchillas extendidas ofrecen un apoyo mucho mayor para levantar objetos de más grandes dimensiones. Incorporando cuchillas de carga de forma especial, transportar cargas especiales se logra sin mayor esfuerzo. Esto podría incluir bolsas o costales grandes y bidones de, por ejemplo, 55 galones.
Los montacargas tienen miles de aditamentos que pueden facilitar, diversas tareas, a la hora de utilizar el montacargas.