¿Cuanto combustible gasta mi montacargas por hora?

El precio del combustible ha sido uno de los  dolores más grandes de cabeza para muchos  y es que muchos de nosotros ya no podemos bajar la guardia en el tema de los hidrocarburos. Para muchas empresas este rubro  representa un gran gasto.

Para poder economizar en combustible  primero tienes que saber cuánto gastas. 

Cuanto consume de combustible mi montacargas

Si bien  Verband Deutscher Ingenieur o  más conocido como VDI es una norma  que se ha encargado de medir el consumo de combustible en distintos equipos, en donde se somete al montacargas a una prueba la cual describiré a continuación.

En cursos montacargas hemos puesto un circuito de prueba VDI en donde hemos revisado la velocidad para completar un ciclo 60 veces en 60 minutos, por lo que pudimos medir en consumo de combustible por hora en no de nuestros montacargas de combustión. En donde nos arrogo los datos que necesitábamos para saber cuánto gastamos en combustible.

 Para que tú puedas realizar esta prueba  se hace un pequeño circuito en donde el montacargas de maneja de atrás a delante de un punto «A» un punto «B» tan y como aparece en la ilustración, eleva su carga a una altura de dos metros y da marcha atrás hacia el punto «B» que debe estar a unos 30 metros  donde se vuelve a elevar la carga dos metros antes de volver a tu punto inicial.

Este es un circuito intensivo, pero está adaptado para responder de la misma manera en la que se haría en una situación real, con una gran carga de trabajo excesiva, si bien un montacargas no se somete a tanto trabajo es ideal para obtener la métrica estándar.

Se debe de tomar nota del consumo de combustible  y hacer lo siguiente

  1. Tener el consumo del combustible anotado en una hoja en la que puedas tener un registro.
  2. Se tiene que tomar el dato de consumo del combustible por el costo del combustible ya sea por litro o kg si es que utilizas Gas LP
  3. Haz un cálculo de cuantas horas de trabajo al día tiene el montacargas, después multiplícalo por el número de turnos anuales y por los años de contrato o de garantía de la maquinara.

A si tendrás el cálculo exacto de cuanto gastara tu montacargas al año, mes inclusive en el nivel de vida de  tu montacargas, recuerda que este depende mucho del mantenimiento que le hagas por lo que puede aumentar el costo.

Leave a comment