Los montacargas son una de las herramientas más importantes en muchas empresas, ya que estos equipos permiten el traslado de mercancías dentro de sus almacenes.
A si pues estos equipos se han ido innovando hecho que su uso sea mucho más práctico, pero este tipo de innovaciones ha resultado que su mantenimiento con su adquisición se elevaran en temas de costos. Es por ello que muchas empresas optan por la compra de montacargas usados, que si bien es una de sus ventajas es que es una buena forma de recudir costos, muchas veces a largo plazo no resulta así, es por ello la importancia de contactar con un vendedor que garantice la maquinaria.
Si bien en la actualidad de se ha dado diferentes usos a los montacargas los cuales destacan:
Movilización de cargas dentro de las instalaciones
Si bien este es uno de los usos más comunes puesto que, como muchos sabemos los montacargas se utilizan mucho en empresas de trasportes, centros de distribución y carga-descarga de camiones o bien de mercancías, depósitos.
Una de las grandes características que definen este tipo de montacargas es que son utilizados para extraer pallets. Su diseño varía según la mercancía o maniobras que se vaya a requerir (levantamientos laterales, pasillos estrechos áreas con estantes muy latos.
Montacargas para uso exterior
Estos montacargas son más rústicos y mucho más rudos que los anteriores; estoy seguro que los has visto en la calle cuando pasas cerca de una construcción.
Ya que se utilizan para cargar materiales en extremo pesados como lo son los materiales de construcción o bien escombros. Muchos de ellos cuentan con la incorporación de un contenedor portátil o de una tolva, para que se puedan trasportar materiales o desechos.
Montacargas de uso personal
Este es un espacia de asesor para diferentes áreas de trabajo. Ya que se ha adaptado con plataformas o canastillas que permiten desplazar personal personas dentro o fuera de un sitio determinado.
Claro que las empresas deben tomar más medidas de seguridad para prevenir caídas y otros accidentes, mientras que su empleados están arriba de las canastillas