Sabemos bien que un montacargas no es cosa de juego, si bien este tipo de máquinas son complejas, mientras que bien los avances y las innovaciones han permitido que su conducción sea sencilla, dentro de lo que cabe claro, sibien es necesario tomar una capacitación de cómo controlarlos, medidas de seguridad y como prevenir y actuar en caso de alguna situación especial.
Es por ello que te presento
6 pasos prácticos y básicos de cómo manejar un montacargas de manera correcta.
Empezaremos por lo más sencillo, lo primero es subirnos a la maquina con nuestros equipo de seguridad, la maquina debe de estar frenada y sus cuchillas deben estar en el suelo. A si postreramente nos ponemos el cinturón de seguridad.
Prender el equipo y subir ligeramente las cuchillas
con un ángulo que de la ilusión que estas miran el piso (utiliza las manija de dirección para que estas no toquen el suelo).
Ponemos el equipo en marcha, debemos de verificar que la luz de transito este encendida y que manejemos el montacargas a una velocidad mínima por la áreas que corresponden.
Si vamos a elevar alguna carga, hay que utilizar la manija de elevación una vez teniendo la carga en una tarima y proceder a levantarlo con las precauciones necesarias. Asegurarnos que las cuchillas encajen bien en los espacios del pallet y retroceder con cuidado para poder sacarla del espacio donde se encontraba.
Ahora bien si acabas de te usar el quipo, asegúrate que este esté en frenado completamente y baja las cuchillas que se encuentras en el piso, ponen el equipo en neutral y pon el freno de mano
- Por ultimo hay que apagar el equipo.
Debes de tener en cuenta que como cualquier vehículo este se le debe de dar un uso responsable de la maquinaria, ya que un mal uso puede traer consecuencias catastróficas.