Aditamentos para montacargas, posicionador de cuchillas

¿Qué son los posicionadores de cuchillas?

Si bien en el mercado se encuentran muchos aditamentos disponibles para mejorar o convertir a tu montacargas en un equipo más específico. Una de las mayores mejoras que ofrece un sin fin de beneficios al operador es los posicionador de cuchillas. 

Es un ajustador magnético de hierro, un imán de gran capacidad que se instala en el extremo del eje de montacargas, en donde la salida de la plancha es empujada por uno de sus resortes, que se coloca automáticamente debajo del posicionador.

Beneficios de tener un posicionador de cuchillas

Entre los beneficios que le puede otorgar a un  operador de montacargas están:

  • Uno de los principales problemas al manejar un montacargas, es que muchas veces el operador se baja de su asiento para extender sus cuchillas de manera manual, lo que representa una situación de riesgo para el operador. El poder contar con una posicionador ayuda a minimizar el riesgo de lesiones por parte del operador, además reduce los tiempos de espera en los movientes manuales.  
  • Reduce el consumo de combustible, estos aditamentos son conocidos por mejorar todos los tiempos en el levantamiento de la carga y reducir la sobrecarga por lo que el usar el montacargas a un nivel óptimo puede reducir mucho al consumo de comestible.
  • E inclusive se minimiza el daño que pueda ocasionar el equipo tanto por las tarimas y en el producto. El contar con esta herramienta es ideal para que las cuchillas se encuentre siempre en una posición ideal.
  • Fáciles de instalar, pueden ser instalados de una manera sencilla puesto que estos pueden ser instalados sin necesidad de alguna soldadura, ya que unos de pueden atornillar o solo con engancharlo.
  • Convierte al montacargas en un equipo más versátil, ya que puede ajustarse a todo los tipos de operación, brinda flexibilidad y adaptabilidad en el equipo de montacargas, dentro de un rango demasiado amplio de aplicaciones.

Leave a comment