Herramientas para tu almacén: Transpaleta pesadora

Es una carretilla integrada con una balanza que soporta hasta 2000 km, diseñadas para realizar el trabajo de carretillero de una manera confortables, asegurando una máxima productividad en el almacén y un fácil manejo.

Transpaleta manual: es un modelo de carretilla básico, usado para trasladar cargas unitarias de manera horizontal y manejo manual.

Estas transpaletas se caracterizan por tener una horquilla formada por sus dos brazos paralelos horizontales, tres ruedas revestidas de poliuretano, que permiten su desplazamiento, y una báscula digital, la cual resulta demasiado útil, pues puede pesar su carga durante el embarque en la plataforma, reduciendo más desplazamientos, ahorrando tiempo.

Existen otros modelos de carretillas que cuentan con otras funciones como:

Transpaleta pesadora con impresora: Esta carretilla contiene las características y funciones que se mencionan anteriormente, cuenta con resolución de 0,5 kg a 1000 kg y  1000 kg y 2000 kg a una resolución de 2000 kg; Esta transpaleta contiene una pantalla LCD, integrada con una carcasa de acero inoxidable, con IP de 68; tiempo operativo de 80 horas aproximadamente, que se puede equipar con otro acumulador. Ideal para su uso en distintas  condiciones.

Transpaleta pesadora eléctrica: Esta carretilla además de tener las características mencionadas anteriormente es autopropulsada por tracción eléctrica, puede elevarse mediante su mecanismo electro hidráulico, tiene una corta elevación, ideal para un transporte horizontal de cargas paletizada.

Patín hidráulico: Son carretillas de distintos tamaños y materiales (poliuretano, neopreno o nailon)  equipada con una horquilla con dos brazos paralelos horizontales, tres ruedas, únicamente para el traslado de materiales (no contiene la bascula), soportan cargas de 1 a 5 toneladas, fácil de manejar, desplazamiento horizontal eficaz.

¿Cómo es que funcionan?

Bien, antes de ponerle una carga se debe revisar que la balanza esté correctamente equilibrada, así como de que la superficie esté nivelada. También seleccione el sistema métrico que desea

Comience pesando la paleta vacía, usando la «función de tara» encontrada en el panel, para poder restar el peso de la paleta en la lectura.

Deja las horquillas hasta la altura de 8 cm sobre el suelo, e introduce los brazos debajo de la carga, así conforme al movimiento alternativo de la barra de tracción se acciona la bomba de elevación  para soportar la carga.

Al comprar una transpaleta pesadora debemos tener en cuenta que no se deben utilizar en lugares muy desfavorables, como rampas muy empinadas, superficies en mal estado, así como respetar el peso máximo que puede cargar.

Así mismo, debe tener en cuenta, los sobre esfuerzos que realizará su personal, ya sea por el esfuerzo de bombeo al elevar demasiado, una superficie en mal estado, cargas demasiado pesadas, caídas debido al deslizamiento excesivo, mala utilización, choques con objetos o instalaciones, un espacio muy reducido suelen ser el origen de accidentes laborales, como hernias, aplastamiento de extremidades (pies y manos), heridas, entre otras.

Por ello es importante capacitar bien al personal y sobre todo respetar las medidas de seguridad, de la misma manera los parámetros máximos del equipo y la concepción del grupo hidráulico y la barra de tracción.

Leave a comment