Una de las grandes metas que tenemos con los cursos que impartimos es que tu personal cuente con la capacitación necesaria para operar de manera correcta y eficiente, que pueda actuar sin ningún ante algún problema cuando maneja un montacargas.
Pero si bien, es de gran importancia el hacer revisiones esporádicas a tu personal. Esto para probar la eficiencia tanto del montacargas, los operadores y de las condiciones en las que está tu Área de trabajo (si es que tienes almacenes o bodegas) o para evitar que se les olvide lo aprendido.
Para esta actividad vamos a necesitar:
- Un área de 40´X 60´ delimitada
- Una Tarima
- Una camioneta
Las maniobras son las siguientes
El operador comienza en el punto A, avanza hacia dentro y después hacia afuera de la zona B, da vuelta al final y regresa a la Zona A
Después de esto debe de proceder a la Zona C, remover la tarima central y depositar en el la camioneta (zona D).
Aun cando está en reversa debe ser dirigirse a la Zona B y dar vuelta final, para regresarse otra vez a la zona D, volver a tomar la tarima de la camioneta y depositar al final del pasillo en la zona E.
Al depositar la termina al final sebe de dejar completamente el pasillo y retomar la tarima, retroceder y depositar a donde estaba originalmente, ya para terminar debe de estacionarse en la zona A.
Recuerda antes de hacer esta prueba a tus operadores debes de tener un par de hojas para que puedas evaluar de manera correcta a tus operadores.
Puedes tomar esta platilla para que resulte aún más fácil el poder evaluar a cada uno de tus operadores.