Concejos para adquirir montacargas usados

En muchas ocasiones hay empresas en las que se requieren equipos especiales para levantar diversas cargas, es decir un montacargas, pero es verdad que muchos negocios no cuentan con  el capital suficiente para poder obtener algún equipo que pueda ayudarlos a cumplir sus funciones, por lo que optan por comprar un montacargas usado.

Si bien en el mercado existen muchos tipos de montacargas y estos no excluyen a los montacargas usados, que se ponen a la disposición de empresa  o negocios, en donde los propietarios de varias unidades venden o rentan sus maquinarias.

La lógica del ser humano al ver algo usado es dudar y más si son equipos tan caros (claro mucho menor que uno nuevo), pero el ámbito monetario no es el único que se ve afectado, si no el pensar “Realmente funciona” “si es usado cuantos problemas de tras traerá, por algo lo están vendiendo” ; ese tipo de afirmaciones hacen que dudemos en adquirir equipos de segunda mano, los cuales si hay casos que no todo es color de rosa, pero en otros los equipos que adquirimos de esta manera son 100% funcionales.

Muchas veces los montacargas se venden por que en el proyecto que se utilizaban  ya no se requieren, por el cambio de plantilla o bien por el hecho que la empresa ya no es capaz de solventar ese gasto y ha decidido venderlos para  tener ese ingreso extra.

Consejos para comprar montacargas usados.

  • Al realizar la compra del montacargas, asegúrate que el propietario cuente con algún tipo de financiamiento ya sea pagos a plazos o créditos, esto aumenta la confiabilidad de que el proveedor  te asegura la calidad de la maquinaria mientras la estas pagando.
  • Verificar el montacargas, dentro de las partes  más esenciales que tenemos que de tener en cuenta de un montacargas es asegurarte que  este no tenga fugas de aceites u otro combustible, se tiene que revisar que el equipo no tenga daños severos y si es posible que no tenga ningún daño. Que el motor este en buen estado, las llantas no deben de estar desgastadas (más de lo normal).
  • Es recomendable que el montacargas tenga las especificaciones  que  requiere para los trabajos a realizar. Si es posible asegurase que le entreguen el manual de operación o la guía si es que el equipo cuenta con uno.
  • Preguntar cuándo fue la última vez que se le dio mantenimiento al montacargas y cada cuanto debe de realizar.

El adquirir un montacargas usado es una opción viable para  no realizar gastos tan elevados

Leave a comment