¿Qué es mejor un montacargas eléctrico o de combustión?

Si bien los montacargas deben ser tratados como maquinas complejas, que deben de adaptarse  a la necesidad de cada empresa. Muchas de las personas que me he encontrado tienen un par de preguntas en común ¿Qué montacargas es mejor el eléctrico o el de combustión? ¿Qué montacargas es mejor? ¿Puedo usar cualquier tipo de montacargas?

Pues bien para la última pregunta es un no rotundo, puesto que debemos de fijarnos en nuestra área de trabajo para poder definir qué tipo de montacargas debemos de adquirir. Ya que la gama de equipos que podemos adquirir se ha vuelto el problema de elección para muchos vamos a poner hoy en tela de juicio estos dos tipos de maquinaria.

Montacargas eléctrico VS montacargas de combustión

Debemos de saber que los usos de los montacargas son diversos, pero si bien tenemos un uso frecuente o bien si la maquina no para en todo el día debemos de fijarnos mas el de combustión, ya que un equipo eléctrico solo tiene una cantidad de horas de uso y  bueno cabe mencionar que el de combustión puede durar muchas más horas en operación.

El espacio o área de trabajo en donde realizaremos las maniobras con la maquinaria tienen mucho que ver, puesto que un punto negativo que tienen los montacargas de combustión es que emite olores muy fuertes y produce un ruido  a la hora de hacer sus procedimientos y suelta humo, si bien tú debes de usar montacargas dentro de un almacén te conviene un eléctrico ya que no suelta olores, ni humo.

Ahora bien, este es uno de los puntos porque muchas empresas se inclinan por la utilización de montacargas eléctricos: El precio. Puesto que bien un equipo de combustión requiere un consto de mantenimiento elevado y  gasta combustible.

Mientras que uno eléctrico tiene un costo inicial mas alto frente a uno de combustión pero su costo de cuidado es menor al de combustiones (claro que esto depende del uso y cuidado que se le den).

Recuerda que antes de comprar un montacargas debes de fijarte en las necesidades y espacios en donde lo vas a usar.

Leave a comment